domingo, 15 de mayo de 2011

delincuencia en mexico noticias

La delincuencia organizada funciona debido a una serie de componentes que alimentan esta maquinaria, el gran mercado que existe en Estados Unidos, la industria de las armas que representan varios miles de millones de dólares así como bancos y empresas que sirven para lavar dinero mantienen esta actividad delictiva.

Desde los primeros días de su administración Felipe Calderón desplegó en las calles del país 45.000 soldados, desatando con esto un conflicto que lleva más de 28 mil muertos.

El día lunes 19 de abril de 2010 se hizo entrega por parte del Ejecutivo Federal al Legislativo Federal de un informe que nos revela información muy útil para hacer un recuento de la violencia que asota a nuestro país.


Esta información refleja una tendencia al alza en el número de homicidios. Solo de pensar en un auditorio o cualquier otro lugar donde lo pudiéramos reunir.

Otros dato que arroja este informe es el siguiente: “entre diciembre de 2006 y marzo de 2010 han sido detenidos 121.199 personas vinculadas al crimen organizado” lo que nos lleva a otro problema ¿que sucede en las cárceles?, es sabido que existe sobrepoblación en la mayoría de ellas, además de que no readaptan a los presos e incluso son consideradas verdearas escuelas para criminales

No hay comentarios:

Publicar un comentario